El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) informó que en el Paraje KM 101, Pozo de los Indios, de la Comuna de Garabato, Departamento Vera, el servicio de provisión de agua que se brinda a la población presenta “anomalías en materia de calidad físico-químicas y bateriológicas”.
El ENRESS resaltó en un informe el “alto riesgo sanitario al que se ve expuesta esta población, porque recibe agua potable sin una debida desinfección”.
Las anomalías señaladas fueron “debidamente notificadas a la Comuna de Garabato, habiendo sido intimada reiteradamente por el ENRESS a realizar una correcta desinfección del agua de manera de mantener la concentración de cloro libre residual adecuada en forma permanente que garantice la calidad microbiológica de agua bebida”, puntualizó el órgano de contralor.
En tal sentido, el ENRESS le ordenó a la prestadora que mientras subsistan las anomalías físico-químicas, ponga a disposición de cada habitantes del paraje, 5 (cinco) litros diarios como mínimo de agua en bidones que cumpla con las normas de calidad vigentes, conforme lo establece la resolución regulatoria de este organismo.