La ciudad de Las Toscas festejó el 135° Aniversario de su fundación y lo hizo con un acto en plaza 23 de agosto, previo tedeum en el salón parroquial.
Estaban presentes la presidente del HCM de la ciudad, a cargo de la intendencia, Dra. María Isabel Benítez; intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán; diputada provincial electa, Estela Yaccuzzi; miembros del gabinete municipal; integrantes del HCM de la ciudad, autoridades policiales; directivos de los establecimientos de las distintas instituciones de la ciudad; padres, alumnos y público en general.
Primeramente, la entrada de las banderas de ceremonia, para luego izar las banderas ubicadas en el mástil de la plaza y a continuación entonar las estrofas del himno nacional.
La Dra. María Isabel Benítez, a cargo de la intendencia, fue la única oradora del acto. «Este es un hermoso día para festejar nuestra fecha fundacional y debemos destacar a aquellas personas que llevaron adelante la dura empresa colonizadora y vamos a recordar juntos evocando hechos históricos».
«El Coronel Manuel Obligado, designado para explorar estos lugares, encontró un riachuelo de aguas cristalinas formada por piedras toscas. riacho de agua dulce y sus márgenes pobladas de árbolos y arbustos, bautizandolo como «Las Toscas».
«A partir de ese bautizmo, fueron llegando los primeros pobladores, como ser Antonio Tomassone, Gaspar Kauffman y otros, comenzando a conformarse así dicha población».
«La unión nos permitira prepararnos a participar activamente en la construcción de una comunidad cada vez más equitativa, con vínculos sociales profundos, para que podamos decir a Las Toscas grande la hicimos todos, como flujo de una coordinacion de esfuerzo, para proseguir con entusiasmo la edificación de Las Toscas «ciudad amable». Feliz cumpleaños querida ciudad», finalizó diciendo.
Por último, destacan y agradecen a la escuela especial N° 2095 «Rufino Del Fabro; escuela N° 847 «José Ignasio Centeno; EESOPI N°8125 «José Manuel Estrada»; escuela N°6049 «Tierra del Fuego», por su particpación y predisposición para la realización del acto.