Viviana Vallejos, una de las docentes que desempeña tareas en una escuela del distrito Los Amores y que junto a otros pares, el pasado viernes salió en tractor para regresar a su casa, respondió a lo expresado por una vecina del lugar que responsabilizó a los maestros de haber dejado destruido el piso natural de la Ruta 3.
Vallejos explicó que “el tractor salió desde La Sombrilla y nos trajo hasta Intiyaco. El padre que nos llevó salió a las diez de la mañana y llegamos a las cinco y veinte de la tarde a Intiyaco, para de ahí cada uno ir a su destino, a su casa”.
“Muchos estuvimos veinte días ahí en el norte haciendo nuestro trabajo, y si salimos, fue porque queríamos ver a nuestra familia” remarcó. Luego agregó “no solamente salimos docentes, sino también familias salieron.
Los caminos ya estaban mal antes que salgamos con el tractor. Ese mismo tractor, a la vuelta de Intiyaco, llevó mercadería, también llevó un enfermo porque la ambulancia cuatro por cuatro estaba rota.
Es injusto que estén hablando y que los docentes somos los que rompemos los caminos, qué bárbaro que los propios padres de los alumnos hablen mal de los docentes. Eso me indigna, me da lástima.
Me crié en la ciudad, estoy orgullosa de la ciudad, pero también estoy orgullosa del lugar donde voy a trabajar; el reclamo se lo tienen que hacer a los gobernantes, que luchen para tener el asfalto, nosotros somos laburantes y vamos contentos a trabajar”.