Con el histórico aumento de estudiantes en la secundaria, Santa Fe alcanzó una cobertura de 87 por ciento en el nivel, en el período que va desde el 2008 al 2015.
Los datos son aportados por las propias escuelas a través del sistema de gestión escolar web, que permite la carga sistemática y en línea de información sobre cada alumno que integra el sistema educativo santafesino, permite el conocimiento en tiempo real la cantidad de alumnos de cada nivel y modalidad.
En este sentido, y proyectada sobre los datos censales de 2010, esta información permite evaluar la incidencia de las políticas públicas en educación, a nivel provincial y nacional, así como facilita la toma de decisiones sobre la ejecución de las mismas políticas o de las innovaciones.
“Santa Fe es la única provincia del país que tiene estadísticas propias que le permiten hacer estimaciones precisas, como por el ejemplo, tasa de abandono interanual, tasa de cobertura y tasa de deserción, indicadores necesarios para orientar y evaluar las acciones estratégicas que apuntan a la inclusión socioeducativa en la secundaria”, sostuvo la ministra de Educación, Claudia Balagué.