El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió esta mañana en la delegación rosarina de la cartera con representantes del Nuevo Banco de Santa Fe. Allí firmó un convenio de asistencia financiera, por un total de 100.000.000 de pesos, para productores afectados por la emergencia hídrica.
La asistencia, destinada a productores agropecuarios cuyas explotaciones se encuentren radicadas en los distintos distritos y/o departamentos en situación de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Santa Fe, tendrá como principal objetivo otorgar apoyo financiero para la inversión en bienes de activo fijo y/o capital de trabajo.
Cabe resaltar que los créditos que otorgará el banco contarán con el subsidio de tasa a cargo de la provincia. Cada empresa agropecuaria podrá solicitar un crédito de hasta 400.000 pesos, con un plazo máximo de 18 meses.
Los requisitos para acceder serán poseer Certificado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario; estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios –Renspa– en la provincia de Santa Fe y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria –Assal–; que la inversión se realice en la provincia de Santa Fe; y que se presente el última Acta de Vacunación (producción ganadera/tambera) en su caso.
En la reunión también estuvieron presentes los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, y del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; y la contadora Mónica Liendo, vinculada al área de financiamiento. Representando a la entidad financiera participaron Pablo Bonetto y Fernando Mauro.