El gobernador de la provincia, junto al ministro del Interior de la Nación, dejaban formalmente habilitado hoy el nuevo sistema de licencia única nacional de conducir que regirá en todo el territorio de la provincia de Santa Fe y que reemplaza completamente al actual sistema provincial.
El nuevo sistema fue desarrollado íntegramente por la Provincia de Santa Fe para que interactúe con la aplicación web de gestión de licencias del Sistema Nacional de Licencias de Conducir que posee la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Asimismo, la provincia suministró su propia base de inhabilitados, de registro de no aptos psicofísicos, y de infracciones de tránsito existentes al sistema nacional.
A partir de esta implementación, los 86 centros de Habilitación de Conductores ubicados en la provincia implementarán de forma simultánea el sistema para el otorgamiento de la nueva licencia nacional, asegurando cohesión y uniformidad en los procedimientos para el otorgamiento.
En este proceso de cambio a un nuevo sistema de gestión, la Provincia y la Nación proporcionaron los insumos, las impresoras y kits tecnológicos a los Municipio/Comuna reduciendo los costos que éstas actualmente afrontan.