La Sociedad Rural de Reconquista y el Ateneo Juvenil recibieron, hoy por la tarde, a él ex fiscal de la Nación Pablo Lanusse quién ofreció una conferencia de prensa.
La prensa local, tuvo la oportunidad de consultarlo sobre los temas de actualidad institucional de la República Argentina.
Entre los temas expuestos y consultados, Lanusse comentó sobre el Caso Nisman y su impresión sobre la muerte del fiscal.
Lanusse comentó: “Nisman contaba con diez policías de custodia y así y todo aparece muerto de un tiro. Pero no nos podemos olvidar que cuatro días antes de eso había denunciado a la Presidenta de la Nación, al canciller y al propio Gobierno por un delito grave pero fundamentalmente de consecuencias morales y políticas mucho más graves. Y que ese lunes lo hayan encontrado muerto pocas horas antes de ir a explicar al Congreso de la Nación su denuncia”.
Luego, Lanusse expresó su confianza en la investigación y aclaró: “Yo creo que la confianza y la esperanza no pueden estar divorciadas de una investigación, mientras ésta esté en trámite. Pero tampoco uno puede hacer magia. Cuando comencé a trabajar en tribunales había un cartel que decía “Señores abogados, les reiteramos, hicimos un pacto con Dios, él no despacha expedientes, y nosotros no hacemos milagros”
Para finalizar afirmó: “Acá es más o menos lo mismo los abogados, o por lo menos en mi caso, no garantizo milagros porque no los hago, tampoco futurología pero el compromiso de trabajar y colaborar en la búsqueda de la verdad está y es absoluto”.