La Municipalidad de Villa Ocampo hace saber que el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad, perteneciente a la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la Provincia, emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante el fenómeno meteorológico denominado “El Niño”, cuyos efectos se podrían extender hasta los primeros meses del próximo año:
– El Niño es un excelente indicador sobre las condiciones climáticas en la Provincia de Santa Fe.
– Se prevé una alta probabilidad de ocurrencia de precipitaciones por encima de los valores normales durante la primavera y verano en el litoral Argentino, sur de Brasil y Uruguay.
– Con pequeñas acciones estratégicas preventivas es factible en situaciones extraordinarias disminuir costos y pérdidas de producción.
– Consulte con su asesor, Agencia de Extensión INTA, Centro Operativo o Delegación del Ministerio de la Producción más cercana con el fin de evaluar y ajustar las estrategias que permitan mitigar la posible ocurrencia de lluvias por encima del promedio.
– Las áreas costeras y los Departamentos 9 de Julio, Vera y Gral. Obligado son tradicionalmente los más afectados, a lo que debe agregarse la cuenca La Picasa y Salado de Buenos Aires, ambas en el Departamento General López por el estado de los reservorios naturales (lagunas) y napas. Las napas freáticas también están afectando diferentes áreas de los Departamentos Castellanos y Las Colonias.