Las cinco Cámaras de Comercio Exterior que funcionan en Santa Fe, entre ellas la de Reconquista, reiteraron su pedido para que la provincia apruebe la Agencia Pro Santa Fe.
Ahora se reunieron con el vice-gobernador, a quien le plantearon la necesidad de aprobar definitivamente el proyecto de ley con media sanción en diputados, teniendo en cuenta que ya perdió estado parlamentario en dos oportunidades.
Serán funciones de la Agencia Pro Santa Fe, Sociedad de Economía Mixta, todo lo inherente a la promoción del comercio exterior de la provincia, poniendo especial énfasis en el apoyo a las Pymes con el fin de facilitar su inserción internacional, para lo cual se dará prioridad a éstas en los diversos planes y programas.
Para las entidades del sector comex de Santa Fe, la segunda provincia exportadora a nivel nacional, es de vital importancia esta alianza público-privada que permitirá a las Pymex estar en igualdad de condiciones con sus pares de Córdoba, Mendoza y Salta; donde ya funcionan formatos similares.
A su vez, coinciden en que será una herramienta que otorgará previsibilidad a una actividad que genera recursos que retornan a la sociedad con más y mejor empleo para los ciudadanos de nuestra Provincia.