El gobernador Antonio Bonfatti entregó becas a 145 deportistas de alto rendimiento de las regiones 1 -Reconquista-, 2 -Rafaela- y 3 -Santa Fe.
“Es un reconocimiento para motivarlos a seguir adelante; sabemos que entrenarse significa contar con recursos y para eso está el Estado”, sostuvo el gobernador durante la actividad.
Los deportistas que recibieron sus becasse destacan en los siguientes deportes: arquería, atletismo, básquet adaptado, bocha, canotaje, ciclismo, hockey subacuático, judo, kendo, lucha, natación, natación adaptada, patín, pesas, rugby, taekwondo, tenis criollo, tenis inglés, tiro, vela, voley y waterpolo.
Mediante este aporte, el gobierno busca solventar parte de los gastos de la preparación para las competencias de nivel nacional e internacional; prolongar la carrera deportiva y su consiguiente participación en eventos que prestigien el deporte santafesino y, a su vez, promover y apoyar la investigación y/o capacitación de los profesores y entrenadores.
La postulación de los becarios debe ser realizada por cada Federación Deportiva ante la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo.
Los deportistas postulantes a las becas deben ser, como mínimo, subcampeones argentinos.