En las instalaciones de su sede social del Club de CAza y Pesca El Irupé, en la noche de este lunes 10 de agosto, se llevó a cabo la presentación de la historia del camping «Don Avelino» y además, le brindaron un homenaje a Avelino Serafini.
La presentación del cuadernillo «CRÓNICA DE UNA PEQUEÑA HISTORIA LUGAREÑA», de la escritora ocampense Julia Elena Burguener de Castañeda, quién en pocas páginas describe cómo en el año 2001 se decidió imponer el nombre de camping «Don Avelino», en claro reconocimiento al trabajo realizado por Primo Avelino Serafini, uno de los fundadores de la institución.
La crónica rescata aquel memorable momento y como surgió la iniciativa de llevar a cabo el evento.
«Don Avelino Serafini mereció y merece por su larga trayectoria, por sus dotes personales, por todo su accionar, que el camping de sus amores lleve su nombre. Por otra parte los socios vitalicios, se ganaron en buen Ley su Diploma de Honor. Y los miembros de la comisión directiva del Club de Caza y Pesca «El Irupé», colgaron en el pergamino de su generosa trayectoria, la capacidad de ver y reconocer en los otros, la misma humildad y dedicación que ellos convierten en generosa entrega para bien de la institución y de la sociedad a la que pertenecen», expresó Julia Elena, en una parte de su presentación.
Ademas, se mencionó a la Comisión Directiva del año 2001, a los que se los llamó para recibir un ejemplar, entre los que estaba Avelino Serafini, rodeado de sus afectos familiares e integrantes del Club de Caza y Pesca.
La noche se amenizó con el conjunto musical folclórico «Los Siesteros» y finalizó con un ágape para todos los presentes.