Más de 220 personas debieron ser evacuadas debido a los anegamientos e inundaciones que se produjeron por las intensas precipitaciones que afectan, principalmente, al sur de la provincia de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires.
Si bien se venían produciendo fenómenos de distintas características en forma aislada, durante la jornada de este domingo se presentaron varios avisos meteorológicos a muy corto plazo, los cuales efectivamente se produjeron y afectaron especialmente a localidades del sur provincial.
El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, activó el protocolo interno de intervención y ordenó el monitoreo permanente de los informes técnicos en la materia, provenientes desde distintas fuentes de información y recorridas de funcionarios del área en las zonas más afectadas.
Asimismo, fue a las localidades de Chabás y Casilda, reuniéndose con las autoridades locales a los fines de diagramar el operativo de intervención de acuerdo al escenario de riesgo hídrico y la asistencia en caso de ser necesaria por los organismos del Ejecutivo provincial.
Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que se brindó asistencia (colchones, frazadas y ayuda económica según necesidades) a las localidades de Casilda, Sanford y Chabás (Departamento Caseros); Arroyo Seco ( Departamento Rosario); y Bustinza y Salto Grande (Departamento Iriondo).