Gran campeón macho en La Rural

El viernes 31 de julio, la pista central del predio ruralista se colmó de gran expectativa mientras los jurados consagraban los campeones de la raza Aberdeen Angus, la cuantitativamente más importante del país.

La tarea de elección no resultó fácil, teniendo en cuenta los magníficos reproductores expuestos, que dan cuenta que la genética argentina es de excelencia

Pese a que la meteorología presentó una jornada destemplada e inestable, las tribunas mostraron un lleno total.

Acto inaugural y desfile de campeones

El momento culminante tuvo lugar cuando el jurado escocés Norman Catto consagró como gran campeón macho al ejemplar del lote 176, un toro negro 2 años mayor, perteneciente a la cabaña La Reserva de Coronel Dorrego, propiedad de Mariano Castro.

La satisfacción de Mariano Castro se evidenció a pleno, por primera vez un ejemplar de su cabaña obtenía el máximo galardón en Palermo y, en este caso se trata de un toro con genética propia, que no se someterá a remate, sino que retornará a La Reserva.

Como Reservado Gran Campeón macho fue elegido el Lote 207 de Cía. Argentina de Haciendas y el tercero lugar correspondió al lote 136 de Curaco S.A.

pregonagropecuario.com