Los ladrones, que actuaron con total inmunidad y hasta el momento no hay datos de ningún tipo, se llevaron 19 reflectores, cables subterráneos, tableros y llaves térmicas, por un valor de 200 mil pesos aproximadamente.
Amaro Nadalich, integrante de la Comisión Organizadora del Festival Folclórico del Noreste Argentino dijo que “tuvimos la sorpresa de que encontramos algo raro en el predio del Festival, fuimos a ver y nos encontramos con la desagradable noticia de que habían retirado 19 reflectores que había en una piecita con candado”.
“Rompieron el candado, se llevaron los reflectores y además, debajo de ellos estaban los cables subterráneos que se sacan después que termina cada fiesta” indicó.
“También – siguió – rompieron todas las piletas que utilizaban los artistas para lavarse y se llevaron los caños de plomo, rompían la porcelana de las piletas y se llevaban el metal. Fuimos a la policía a hacer la denuncia pero hasta ahora no hay nada”.
“Esto ocurrió el último domingo de julio – dijo Nadalich, al mismo tiempo que agregó – se tomaron el trabajo de desenterrar el cable subterráneo que había en algunas partes del predio.