Este domingo pasado 2 de agosto, la plaza central de la Ciudad de Las Toscas se vistió con el color de la infancia en lo que fue una nueva fiesta para celebrar el Día del Niño, dando inicio de esta manera a los eventos del mes aniversario de la Ciudad.
Bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría de Deportes, se llevaron adelante diferentes actividades para volver a generar una gran sonrisa en los niños tosquenses.
«Juegos, arte y show especial, fueron las premisas de una tarde donde la familia tosquense se reunió para agasajar a los más pequeños de nuestra localidad. Desde el Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, se promovió la integración, el esparcimiento y la diversión para los niños, y que sean ellos quienes inauguren el amplio cronograma de eventos que tiene Agosto 2015», destacan.
Secretaría de Deportes
Actividades deportivas y recreativas, junto con una amplia oferta de inflables fueron las opciones que los niños tosquenses tuvieron para disfrutar de la tarde con algo de ejercicio al aire libre. Como propuesta anexa, diferentes jóvenes de la Ciudad realizaron una muestra de Bikers y Skaters sobre calle 10, completando un panorama de festejo donde la Secretaría de Deportes generó un aporte más que interesante y divertido.
Dirección de Educación y Cultura
Pintura corpórea y un show a cargo de la Profesora Mariana Gómez Sandrigo fueron los ejes de la tarde cultural para los chicos que, junto con la música que acompañó toda la jornada. La propuesta cultural sigue siendo la gran motivación de este festejo que año tras año, congrega a más niños de la Ciudad y también localidades vecinas que se acercan a Las Toscas, para disfrutar de un clásico ya que atrapa a la familia en su totalidad. Baile, juegos y regalos, el broche para una tarde que en los pequeños tosquenses siempre queda en la memoria con la intención de volver en cada mes de agosto.
Un Compromiso Inamovible
Desde el inicio de la actual gestión, el Dr. Leandro Chamorro hace énfasis año tras año en que el Festejo por el Día del Niño debe tener un trabajo ejemplar por parte de quienes desempeñan las funciones siempre para que los agasajados tengan el día que merecen. Este año no ha sido la excepción y pese a la ausencia temporal en su función, no dejó de instar a los organizadores para que se desarrolle todo con la mayor seriedad y compromiso para con los más pequeños de la Ciudad. En palabras del Dr. Chamorro, “ellos son quienes vivirán mañana, todo lo que estamos haciendo hoy, por eso hay que darles a ellos, la atención que merecen”.