Los Pumas ante diferentes infracciones

Efectivos de la Sección N° 9 con asiento en Villa Ocampo, debió constituirse en la vecina localidad de Villa Guillermina tras haber recibido un llamando telefónico anónimo, en la que una persona de sexo masculino hizo saber que en un local comercial del tipo carnicería, habrían ingresado carne vacuna que era transportada en la parte trasera de una camioneta.

Realizada la inspección del comercio en cuestión, se pudo establecer la existencia de diversos cortes de producto cárneo sin la correspondiente documentación que acredite su procedencia y sello de frigorífico, siendo aproximadamente un total de (50) CINCUENTA kilogramos.

El producto carneo fue SECUESTRADO PREVENTIVAMENTE y trasladado para ser examinado por personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria; en cuanto al infractor, fue notificado de la transgresión al Art. 206 del Código Penal Argentino (Violación a las Reglas establecidas por las Leyes de Policía Sanitaria Animal). Interviene Fiscalía en Turno de la Ciudad de Las Toscas.

Prosiguiendo con el accionar preventivo, personal de la Sección N° 26 con asiento en la ciudad de Reconquista, en circunstancias de encontrarse desarrollando operativo en el arroyo denominado “La Corredera”, detuvieron dos embarcaciones conducidas por personas de sexo masculino, mayores de edad que se encontraban desarrollando la pesca comercial sin la debida habilitación.

En esta situación, se labro acta de Infracción a la Ley Provincial 12.212 (Regulación de Pesca) y Ley Provincial 12.703(Veda Pesquera) Decreto 2410/04, con el consecuente DECOMISO de tres (03) dorados.

Cabe destacar que los ejemplares fueron DESNATURALIZADOS por no ser aptos para consumo humano. Interviene Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe.