El Director Provincial de Planificación Estratégica Territorial, Arq. José Citroni, mantuvo la segunda reunión del año con autoridades de Reconquista y Avellaneda, en el Centro Cívico regional para tratar avances del Plan Base, que apunta a una metodología de trabajo concreta que permite orientar a los municipios y comunas en el camino de una planificación urbana más equilibrada y sostenible, incorporando mejoras sustantivas en sus políticas y acciones de mediano y largo plazo.
En esta oportunidad, se avanzó sobre la definición de los proyectos estratégicos que surgen de la elaboración de los Planes Base de las localidades de Reconquista y Avellaneda.
El programa Planes Base en Ciudades Intermedias de la provincia de Santa Fe es una iniciativa conjunta entre la Cátedra Unesco Ciudades Intermedias: Urbanización y Desarrollo, y la Red Mundial de Ciudades, Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Provincial, Visión 2030.
En esta segunda etapa, trece municipios y comunas se sumaron a la experiencia; entre ellos Avellaneda y Reconquista -que trabajan de manera conjunta- y Vera, de la Región 1.