“El Gobierno Nacional sigue trabajando para el fortalecimiento de las economías regionales y la producción rural en todo el territorio santafesino para que los pequeños y medianos productores no sean rehenes de la especulación y la suba de precios que buscan provocar las grandes cadenas de hipermercados que pretenden distorsionar las cadenas de valor produciendo falsas expectativas inflacionarias”, dijo hoy Marcos Cleri luego de reunirse en la sede de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario con representantes lácteos de la provincia de Santa Fe preocupados por la problemática que atraviesa el sector.
Del encuentro participaron el concejal Carlos Cossia, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, y productores tamberos de la cuenca lechera santafesina.
“Cotidianamente venimos trabajando en todo el territorio santafesino, dialogando con los vecinos y con los pequeños productores de cada localidad que visitamos para interiorizarnos de sus problemáticas y trabajar en conjunto para encontrar las herramientas que eviten los abusos por quienes utilizan en beneficio propio su poder de mercado en la formación de precios, teniendo siempre como variable de ajuste el precio pagado al productor. Por ese motivo, junto al concejal Carlos Cossia, nos ponemos a disposición para lograr una regulación que proteja al consumidor”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.
“Lo que queremos es que las medidas del Estado Nacional le llegue a quienes verdaderamente le tienen que tiene que llegar. No vamos a permitir que la industria les rebaje los precios por cada litro que entregan y se queden con el esfuerzo que realiza el Estado”, remarcó Marcos Cleri y por último añadió: “Desde el año 2003 las políticas públicas nacionales comenzaron a federalizarse, sin discriminaciones, sin especulaciones. Lo importante es que todos los esfuerzos se hagan en el mismo rumbo de crecimiento, de recuperación de la dignidad y de conquista de nuevos derechos para el conjunto del pueblo argentino”.