El grupo de obreros de la ex quiebra de Welbers que protagonizó hace tiempo atrás una larga manifestación en plaza Belgrano, brindó una conferencia de prensa en la que dieron cuenta de varios aspectos.
En primer lugar, el pasado 13 de Julio, Omar Vallejos y el abogado Eduardo Fariz viajaron a la Capital Federal donde obtuvieron la valiosa información que están los recursos suficientes disponibles para abonar a los 70 trabajadores de Villa Ocampo y Las Toscas.
Serían unos 14 millones de pesos en bonos que se buscará el mecanismo de canjearlos para que puedan cobrar los trabajadores en efectivo, trámite que ya se encaminó en estos últimos días, por lo que se espera que en poco tiempo puedan percibir lo que les corresponde a cada uno.
Por otro lado, según un informe escrito de la Síndica de la quiebra Welbers, da cuenta que la destilería está dentro de la quiebra y se habría tasado en su momento en 4 millones de dólares. Al no reactivarse, según se desprende un escrito judicial, dicha planta industrial habría vuelto a la potestad del estado nacional, por lo que habrá que ver qué sucede en el futuro, ya que la planta fue llevada al ÁREA INDUSTRIAL, por la empresa BIOENERGÍAS S.A , luego de haber comprado a la quebrada INAZA S.A.
Por último, el grupo de obreros expresó que los seis puntos acordados con el Ejecutivo Municipal para que levanten la protesta no se cumplió ninguno, ya que dijeron: «Todo lo que conseguimos hasta ahora es por iniciativa de los propios compañeros y de Vallejos especialmente, que viajó a Buenos Aires acompañado del Dr. Eduardo Fariz».
Claudio Fernández