«Luego se firmará un nuevo convenio, por este segundo semestre de 2015, por lo que a partir de este mes, el Hogar de Ancianos de la Ciudad de Las Toscas pasaría a percibir un total de $ 14.000.- por mes, con posibilidad de llegar a $ 21.000.-«, expresan desde el ejecutivo municipal.
«El aporte total de la provincia para resolver las situaciones inmediatas totalizará unos $ 120.000.-, con posibilidad de llegar a los 160 mil. También está el compromiso de que, en la medida de las posibilidades, habilitar otras pequeñas sumas de dinero desde la Provincia a fin de obtener pequeños insumos», remarcaron.
“Nuestra provincia ha envejecido notablemente y es una de las tres provincias del país que más envejeció y cada vez tenemos más adultos mayores. Nuestra propuesta es la de seguir trabajando con ustedes, con toda la población provincial de adultos mayores y debemos concientizar a la ciudadanía, que si bien se pueden aplicar políticas de Estado, todos debemos comprometernos en ayudar para casos como este”, Finalizó diciendo Santiago Seghesso.
«En la oportunidad de la visita, también se entregó un aporte extraordinario por un monto que ronda los $ 6.000 en concepto de compra de viveres secos. A la vez, se dejó la puerta abierta para que de manos del Representante del Nodo Rafael Blanco y el Senador Orfilio Marcón, crear una mesa de diálogo con PAMI, en la búsqueda de una solución a la necesidad de incrementar las plazas que cubre actualmente dicha Obra Social para Jubilados y Pensionados internados en el Hogar», destacaron.
El Municipio como Puente para llegar a nuevas Soluciones
«Nosotros, como representantes del Ejecutivo Municipal, nos dispusimos en trabajar en una propuesta de generar un ingreso mensual destinado a paliar las necesidades que hoy se tienen en el mismo y se estableció ya el nexo para con los profesionales que corresponden, en la búsqueda de una reforma estatutaria para el Hogar y su Comisión», dijeron.
«Desde el Gobierno de la Ciudad, las políticas de Adultos Mayores se vienen llevando adelante desde el inicio de la actual gestión, en la búsqueda no sólo de la valorización de sus derechos y priorización de sus necesidades, sino también en la promoción de la vida social digna para nuestros abuelos que son los libros que debemos seguir», expresaron.