SANTA FÉ – Roberto Tion Secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe se refirió a la crecida del nivel de las aguas del río Paraná, señalando que “a los ganaderos les decimos desde el Ministerio de Producción que estén muy atentos, que comiencen a ver las alternativas de la salida de la hacienda de la isla y encontrar lugar donde llevarla”. El funcionario provincial dijo además que “sabemos que hay más de 400 mil cabezas en las casi un millón de hectáreas en zona de islas que tiene la provincia de Santa Fe y que los productores son ellos mismos los que realizan su autoevacuación”.
Por otra parte, Roberto Tion adelantó que “a partir de setiembre, octubre, también comienza una etapa del Niño casi calcada a la del año pasado.
Es más, – agregó – algunos están diciendo que puede llegar a ser algo más complicado para este año”.
“Creo que un ganadero, con el pronóstico que tenemos de crecida ahora y con el pronóstico de lluvia para la primavera y verano, por lo menos debería ir pensando en tomar algún tipo de medida como la reducción de stock de cabezas en la isla para que no se vea sorprendido” dijo finalmente.