ROSARIO Y SANTA FÉ – Para los municipios y la provincia, la pobreza en Rosario y Santa Fe se ubican en los valores que midió la Iglesia a nivel nacional, en torno al 30 por ciento de la población. Las administraciones a nivel local y provincial convalidaron las estimaciones del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), duramente cuestionadas por el Gobierno Nacional.
«Cualquiera que recorre los barrios populares se da cuenta que los números reales son los de la Iglesia y no los del Indec», planteó Joaquín Andrés Blanco, secretario de Coordinación de Políticas Sociales de Santa Fe.
Blanco destacó que la Gobernación está «en un todo de acuerdo» con las mediciones del Observatorio de la Deuda Social de la UCA.
«Tanto que el año pasado firmamos un convenio y en base a sus indicadores en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez empezamos a ejecutar el Plan Abre en las zonas más vulnerables», dijo. Según el secretario de Coordinación de Políticas Sociales de Santa Fe, «los indicadores tuvieron un pico en su deterioro el año pasado a raíz del alza de la inflación tras la devaluación».