Compactación de vehículos

MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA

La Municipalidad de Reconquista informa que el miércoles 15 de julio, se procederá a la tercera compactación de vehículos depositados en el Corralón Municipal.

En ésta oportunidad, el lote está compuesto de 247 motos y 10 autos, que se encuentran retenidos en el corralón municipal desde Junio/2014 hasta octubre/2014.

Este procedimiento está regulado por la ley Provincial N° 11.856, para aquellos casos en que la acumulación y estado de los vehículo retenidos en el Corralón Municipal, crean un gran foco de contaminación para el suelo, aire y agua, como así también para las personas que transitan y trabajan en el lugar.

La medida descomprimirá la situación en el Corralón Municipal con vehículos que se presumen fueron abandonados por sus dueños y cuyo deterioro representa un peligro para la salud y el medio ambiente.

Proceso:

-Se elaboró un listado de vehículos con verificación de número de motor, número de chasis y dominio si lo hubiere.

-Se verificó el transcurso de 6 meses desde que ingresó al corralón.

-Separación de lotes destinados a la compactación.

-Se solicitó informe a la Policía para verificar si sobre los mismos radica pedido de secuestro;

-Se da publicidad al acto a través de la publicación del edicto en el Boletín Oficial y diario de mayor tirada de la zona, la fecha y hora en que se va a compactar con 10 días de anticipación.

– En la fecha señalada, se procede a la Pre-compactación con la presencia de un Escribano Público que constata el proceso y se labra un acta del material a transportar en los camiones contratados al efecto.

– Se envía el material resultante a la Empresa compactadora, la cual una vez realizada la compactación, otorga un certificado de disposición final, abonando el precio de la cantidad de chatarra enviada.

-Con el certificado de disposición final de los vehículos más el acta del Escribano Público, se gestiona la baja de los vehículos en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad automotor y se informa dicha situación al Juzgado de Faltas Municipal y la Dirección de Rentas de la Provincia.