VILLA OCAMPO – Representantes de un grupo empresarial brasileño visitaron Villa Ocampo para constatar las posibilidades técnicas de llevar a cabo inversiones a futuro en el corto tiempo.
El contacto empresarial se dio a través de Roberto Marquínez, titular de la Comisión de Industrias de la CGE (Confederación General Económica), interesados en la reactivación de la papelera local y en darle valor a la cadena algodonera de la región.
Marquínez dijo: “Estamos buscando que se potencie nuevamente la actividad algodonera, vinculado los distintos eslabones de la cadena de producción; es por ello que mantuvimos una charla con algunos productores y empresarios vinculados al algodón para explicarles de qué modo podemos asistirlos financieramente, con todos los mecanismos que tenemos dentro de la CGE”.
Agregó luego: “Con respecto a la papelera, vine a Villa Ocampo con el interés de buscar algún vínculo para darle funcionamiento concreto a esa industria; no se pudo dar del modo que quisimos hacerlo, entonces los trabajadores están constituyendo una cooperativa y nos hemos comprometidos a darles una mano para ponerla en funcionamiento. Hemos presentado una propuesta concreta al juzgado que entiende en la quiebra para darle continuidad a esa fuente laboral, no hemos tenido respuesta favorable, los muchachos tomaron la iniciativa de formar una cooperativa y les dijimos que contaran con nosotros que les vamos a dar todo el apoyo que fuera necesario para que pudieran funcionar”.