SANTA FÉ – Las entidades del campo santafesinas, agrupadas en la Mesa de Enlace, anunciaron un plan de lucha para los próximos días, con el objetivo de reclamar al Gobierno Nacional urgentes medidas que logren mejorar el rendimiento del sector en todo el país. El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales (CARSFe), Francisco Mayoraz, dio a conocer el cronograma de protestas, que no incluirán corte de rutas, pero que sí tendrán asambleas de productores a la vera de los caminos.
“La primera asamblea se llevará a cabo este miércoles 8 julio en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del kilómetro 98, en el ingreso a la ciudad de Gálvez, para ver que quieren las bases y que medidas seguir”, dijo el dirigente ruralista.
La siguiente fecha será el 21 de julio, en la ruta 34, en la entrada a la ciudad de Lema. Además, se está programando otra para el 17 o 24 de julio, en la intersección de las rutas ruta 8 y 33, en Venado Tuerto, y en la ruta 11, a la altura de San Justo.
Luego, el 2 o el 3 de agosto, en las ciudades de Reconquista o de Avellaneda, se realizará otra protesta por las economías regionales y a la producción de carne.