VILLA OCAMPO – EX COMBATIENTES DE MALVINAS – El Centro de Ex Combatientes de Malvinas está construyendo su sede propia en el espacio cedido por el municipio local (ex planta hormigonera), ubicado sobre Bv. Sarmiento, intersección con Av. San Martín, frente al Monumento a Malvinas.
Rolando Gómez, titular de la agrupación local, informó que “ya tenemos hecha la mitad de la obra de cerramiento del tinglado que compartimos con el Club de Leones, para poder contar con una oficina, un salón de usos múltiples, un museo y un albergue en la parte superior. Nosotros recibimos permanentemente a veteranos de la zona, como los muchachos de Florencia que vienen a visitar a sus familias, o a atenderse en el Hospital de Villa Ocampo; pero también el albergue va a estar destinado a los veteranos de todo el país que pudieran estar de paso por la ciudad y necesiten alojarse”.
“La intención nuestra es cerrar todo el predio, habilitar una oficina con sanitario y trasladarnos allí para poder empezar a funcionar, porque en el lugar en que estamos actualmente (una oficina del Concejo Municipal) es muy incómoda, ya que no tiene dimensiones ni comodidades. Para la obra, hasta el momento tuvimos un aporte de la Federación Santafesina de Ex Combatientes, y ahora sacamos un crédito para poder seguir pagando la mano de obra, a lo que hay que sumar materiales que está donando la gente; también recibimos donaciones de los centros de ex combatientes de Rosario, Santa Fe, Reconquista, la Mutual Malvinas, por lo que creemos que en un par de meses estaríamos cambiándonos de lugar”, adelantó.
Por su parte, Rubén Rada, presidente de la Federación Santafesina de Ex Combatientes, destacó “la gran tarea que están haciendo acá con prender la memoria, con ese majestuoso monumento que tienen en la avenida, y en frente haciendo su local; estamos acompañándolos, tratando de ayudar y buscando la forma de acelerar los tiempos para que tengan su sede antes de fin de año. Acá hay un grupo muy unido localmente, de mucho trabajo, se nota en la militancia, la presencia de Villa Ocampo en los congresos de Buenos Aires, en Santa Fe, recorriendo el país en tareas solidarias; tomaron la iniciativa de tener su propio local, y vamos a tratar de ayudarlos desde toda la provincia”.