VILLA OCAMPO – Se presento el proyecto de reubicación del Oratorio de la Vírgen de Itatí ante el Consejo Pastoral de la Parroquia de Villa Ocampo. El mismo, estaría ubicado en la esquina Nor-este del anfiteatro, justo al ingreso a la ciudad, lugar que podrá ser visto por los cuatro puntos cardinales.
Luego de la presentación, intercambio de opiniones y motivos de cambio de sitio, el Cura Párroco acepto y encomendó la tarea de la Ejecución al Grupo Coordinador de Encuentros Conyugales de la Parroquia, la que juntamente con el municipio local, llevarán a cabo la ejecución y concreción del mismo.
«Esto es parte del proyecto de embellecimiento de la entrada a la ciudad que tiene proyectada la Municipalidad, el cambio de lugar se debe a que en el sitio que en la actualidad se encuentra es inundable y de difícil acceso en los días de lluvia, por el bajo nivel del suelo y la demora en escurrir el agua», explicaron.
«La característica del nuevo sitio es importante, porque estará ubicado a mas de 1 metro del nivel del suelo, una altura de aproximadamente 4 metros y un diámetro de 2,50 metros. El proyecto se basa en una réplica de la Cúpula de la Basílica de la Virgen de Itati, con sus sendas peatonales e iluminación para acceder al lugar. El proyecto y dirección del mismo estará a cargo de la Arquitecta Gisela Peloso, de nuestra ciudad», comentaron.
La forma de financiar la obra se irá concretando con beneficios que se comenzaron a realizar por parte del grupo de Encuentros Conyugales y las contribuciones de (feligreses y/o creyente devotos de la Virgen), personas o instituciones, las que pueden ser acercadas a secretaria parroquial, extendiéndose un recibo oficial donde conste el destino de las donaciones recibidas, de igual manera que se realizaron con las contribuciones que se realizaron para la colocación del Reloj del Campanario.
Cuento Reflexión
En un lejano país, llega a la plaza de un pequeño poblado un anciano caminante portando sus pocos equipaje, quien no contaba más que con una olla negra de 3 patas y unas piedras, prendió una pequeña fogata pidió agua, lavo las piedras y puso a hervir el agua en la olla colocando las piedras y se sentó a esperar que hirviera.
Paso una señora y vio que en la olla había únicamente piedra y le pregunto, ¿que está por hacer buen hombre?
– Un locro respondió el anciano.
«Pero si tiene únicamente piedra, pobre le traeré algo para poner en la olla y le trajo un paquete de maíz.
Al rato paso un hombre y le pregunta, ¿qué está haciendo amigo?
– Un locro contesta el anciano,
«Pero si tiene únicamente maíz y unas piedras, bien ya verá que rico sale le contesto el desconocido. El hombre pensó «con tanta verdura que tengo en casa le traeré algo» y vino con una bolsa con cebolla, ajo y zapallo.
Seguidamente, paso otra ancianita miro la olla y le pregunto, ¿que esa cocinando buen hombre?
– Un locro, volvió a decir el anciano,
La anciana vio que en la olla había maíz, zapallo y algunas verduras, «pero a esto le falta la carne para que sea un locro», dijo y fue a su casa y le trajo un pedazo de carne y algunos chorizos.
Al rato de la olla emanaba un rico olor que a la gente que pasaba le llamaba la atención. Un niñito paso por el lugar y le pregunto: ¿abuelo que está haciendo?
– Un locro para compartir con todo los que quieran,
«¿No le hace falta nada?»
– Si, tal vés un poco de sal y algo de pimienta,
El niño fue a su casa y le conto a su mamá pidiéndole un poco de sal y pimienta y se lo trajo al abuelo.
Pasando el medio día el locro ya estaba listo y comenzaban a llegar la gente a comer este rico locro que el anciano había comenzado a hacer tan solo con algunas piedras.
La gente comía mientra chamullaba sin darse cuenta que el anciano había desaparecido dejando una ollas con algunas piedras y un gran locro compartiendo con mucha gente y una reflexión.
«Queremos hacer llegar este CUENTO a la comunidad de Villa Ocampo para decirle que con la colaboración y la solidaridad de mucho podemos logra algo que sea para todos».
Grupo coordinador de Encuentros Conyugales