ZONA NORTE – Las Toscas fue sede del encuentro anual de Cáritas Zona Norte, donde sus representantes se reunieron para compartir experiencias y talleres. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Parroquial de esa ciudad. Américo Barrios, coordinador de Cáritas Las Toscas, comentó: “Nos juntamos todas las Cáritas de la zona norte para compartir experiencias.
Cada grupo enseña a otros lo que han aprendido durante el año en distintos rubros: panificación, tejido, etc. La novedad este año estuvo en la elaboración de jarabe para la tos, algo muy útil para esta época y casero para que lo pueda hacer la familia”.
“Cáritas es sinónimo de promoción humana… capacitamos para que la gente se autogestione sus alimentos y su dinero para poder vivir. Queremos alejarnos del asistencialismo. Queremos hacer promoción humana para que se valgan por sí mismos y lo logramos con estos pequeños talleres”, dijo.
De la jornada participaron Cáritas de Arroyo Ceibal, Reconquista, Avellaneda, Las Toscas, San Antonio de Obligado, Villa Ocampo, Villa Ana y Campo Bello.