RECONQUISTA – En la tarde de ayer miércoles 1 de julio se llevaron adelante las audiencias imputativas hacia tres empleados de la Delegación Reconquista de Vialidad Provincial. Se trata de Osvaldo Sánchez, quien se desempeñaba como jefe de la dirección, fue imputado de fraude a la administración pública, falsificación ideológica de documento público, uso de documento falso e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso real de delitos.
Aldo Mian fue imputado de encubrimiento de fraude en perjuicio de la administración pública y coacción contra Delfino Ruiz Díaz, padre de Javier Ruiz Díaz, quien realizó en su momento la denuncia al detectar que le habían falsificado la firma en los vales que justificaron la emisión de cheques oficiales.
En tanto que Delfino Scarel ha sido imputado de fraude a la administración pública, falsificación ideológica de documento público y uso de documento falso, todo en concurso real de delitos.
De acuerdo a lo investigado se estima que se falsificaron firmas en vales por 22.500 litros de combustible entre enero de 2013 y abril de 2015.