PROVINCIAL – La Subsecretaría de Inclusión y para Personas con Discapacidad, del Ministerio de Salud de la Provincia, informó que hasta el próximo 5 de agosto tendrá lugar el Proceso de Selección para el Ingreso de Personas con Discapacidad a la Administración Pública Provincial, aprobado mediante decreto Nº 1226 del gobernador Antonio Bonfatti. Este nuevo procedimiento es exclusivo para personas en esa condición, para concursar a cargos de Auxiliar Administrativo para Mesa de Entradas, Ordenanza y Servicio de Atención Telefónica.
Luego de ello, quedarán en un orden de mérito por tres años; y serán convocados obligatoriamente al momento de que en alguna área del Estado provincial se produzca una vacante.
Se aclaró además, que la existencia de un procedimiento de selección exclusivo para personas con discapacidad no excluye que se puedan presentar para otras vacantes a las que se llame a concurso; según lo dispuesto por el anterior Decreto 291, que establece que si del resultado del proceso de selección una persona con discapacidad y otra sin discapacidad obtienen el mismo puntaje, la persona con discapacidad tiene prioridad para ocupar el cargo.