Plan de Digitalización

MINISTERIO PUBLICO DE LA ACUSACIÓN – La Corte Suprema continúa con el Plan de Digitalización de los Registros Públicos de Comercio. En Rafaela, se pone en marcha un proceso de informatización de la gestión de la Mesa de Entradas, que conlleva pasar del uso del papel a un sistema de digitalización de solicitudes, escritos y resoluciones.
Este proceso dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, implica que se comience a utilizar, a su vez, el Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ), ya en uso en distintas unidades jurisdiccionales. 

 

El Máximo Tribunal Santafesino decidió, por Acta – Acuerdo del 24.06.2015, que se digitalice toda la gestión de la Mesa de Entradas del RPC (Rafaela), como así también todas las solicitudes ingresadas y el trámite otorgado a las mismas. Para ello, dotó de modernos escáneres y lectoras de código de barra a la citada dependencia.

 

Cabe recordar, que desde el año 2001 se encuentran digitalizados los trámites de inscripciones y modificaciones del contrato social y los relacionados con medidas cautelares sobre socios y sociedades,  lo que permite obtener informes completos de sociedades, socios y personas; y copias impresas certificadas de los documentos digitales, con la rapidez propia de todo trámite informatizado.

 

En este contexto, debe destacarse que dichos avances se encuentran materializados en los Registros Públicos de Comercios de las ciudades de Santa Fe y Reconquista, y que forman parte de un conjunto de acciones y ejecuciones dentro del Plan de Modernización e Informatización Integral del Poder Judicial de la Provincia. 

 

De esta forma, los nuevos modelos de gestión de trámites judiciales, propenden a lograr una mayor publicidad y transparencia en la Administración de Justicia Santafesina.

 

Prensa  / Poder Judicial de Santa Fe.