SENADOR ORFILIO MARCON – El senador electo del Departamento General Obligado, Orfilio «Chacho» Marcón hizo un análisis luego de los resultados obtenidos en las elecciones generales. El legislador adelantó que reclamará a Lifschitz los proyectos para la región. «En el norte nos costó muchísimo instalar la fórmula de nuestro Frente», subrayó.
«El esfuerzo realizado en el Departamento General Obligado valió la pena, tengo una charla pendiente, tanto con Miguel Lifschitz como con Carlos Fascendini para delinear el futuro de nuestro departamento», expresó.
«Aquí, a nosotros nos fue muy bien y a mi me parece que hay que ir marcando cuales serán los temas que empezaremos a reclamar para nuestro Departamento, porque sin el resultado del Departamento General Obligado, la provincia hoy, estaría en manos de otra conducción desde el 11 de Diciembre», consideró el senador electo, Orfilio Marcón.
Marcón evaluó su relación con el rosarino Lifschitz como «mucho mejor» que la que tuvo con Antonio Bonfatti y recordó: «Hay un acta que firmamos todos los candidatos en la Sociedad Italiana de Reconquista que marcan las necesidades de nuestra región, y hacia allí debemos apuntar los próximos cuatro años, estableciendo un orden de prioridades, por supuesto».
Y agregó: «Nosotros, en los últimos tiempos trabajamos más por Lifschitz que por nosotros mismos, y a nosotros nos costó mucho instalar la fórmula aquí en el norte, donde se lo conocía muy poco y gracias a Dios nos alcanzó toda la tarea emprendida».
Finalmente, Marcón dijo que con el gobierno de Lifschitz «las expectativas para el norte son mejores que cuando oportunamente asumió Bonfatti. Yo creo que vamos a estar en un buen diálogo y en un ida y vuelta permanente», acotó.