SANTA FÉ – PARANÁ – El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, confirmó a dos años del anuncio presidencial de la construcción del puente Santa Fe – Paraná, que luego de la firma del convenio desarrollaron «los parámetros que cada provincia y vialidad le iban a proveer a las consultoras (esto fue en el 2013). Esto se trabajó bien y se elaboraron los términos de referencia.
A nosotros no nos da lo mismo que el nuevo puente pase a 50 km de la ciudad de Santa Fe o a 10 km”, sentenció el funcionario.
Además, Schneider agregó que “hay que tener en cuenta el emplazamiento del nuevo Puerto de Santa Fe, el criterio de área metropolitana, la idea de quitar el tránsito pesado del puente Oroño. Luego, el gobierno nacional llamó a una consultora que tenía un plazo de 18 meses para elaborar las trazas posibles.
Para noviembre de este año debería estar terminado este trabajo”.
Finalmente, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe remarcó que “posiblemente, se le extienda el plazo a la consultora.
Para ser honestos, el trabajo se viene realizando. En los presupuestos nacionales, hoy sólo hay fondos para el trabajo de consultaría.
Luego, será clave que tenga un impulso presupuestario. Yo no quiero crear falsas expectativas. En el caso del puente Reconquista – Goya ya tiene todo el trabajo de ingeniería desarrollado pero no tiene presupuesto”.