LAS TOSCAS – El pasado martes, un principio de incendio originado por un corto circuito en un ventilador de techo provocó un gran susto en el Hogar de Ancianos de Las Toscas “Padre Eligio Giacomozzi”. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni graves daños en la infraestructura. . El presidente del Hogar, Ramón Insaurralde, contó que «en una de las habitaciones de nuestras abuelas aparentemente un corto circuito en el ventilador de techo provocó el fuego.
Se estaba incendiando el cielorraso, en la parte de arriba del ventilador”. Rápidamente se llamó a los Bomberos Voluntarios de Las Toscas que acudieron al instante, apagaron el foco ígneo y revisaron todas las instalaciones para evitar que haya otro incidente similar.
“Fue una suerte que no haya ocurrido este pequeño incendio en horas de la madrugada, porque la historia hubiese sido otra”, agregó. El presidente de la comisión del Hogar de Ancianos “Padre Eligio Giacomozzi” recordó que “hace poco más de dos años se cambiaron totalmente las instalaciones.
En ese sentido estamos tranquilos y es una bendición que hoy no estemos lamentando alguna pérdida”.
Por lo ocurrido, para evitar mayores inconvenientes y por consejo de Bomberos para no encender las luces, aquellos abuelos que tienen familiares fueron retirados por ellos y pasaron la noche del martes en sus hogares, en tanto que otros fueron albergados en la Casa de Retiro de San Antonio de Obligado.