NACIONAL – El candidato a gobernador de Unión PRO, Miguel Del Sel, reconoció ayer la derrota en los comicios generales del 14 de junio pasado al confirmar la decisión de «no judicializar» la resolución de Tribunal Electoral de Santa Fe, que el martes había certificado una ajustada diferencia de 1.776 votos entre ambos rivales. Y, si bien le deseó «todo el éxito del mundo» a Miguel Lifschitz por la victoria, ratificó sus dudas respecto del escrutinio definitivo y confirmó que continuará en política.
Las palabras del ex Midachi, al mismo tiempo, pusieron fin a las posibles acciones a encarar por el macrismo, entre ellas una impugnación del recuento final de los sufragios.
A través de un comunicado difundido inicialmente sólo por medios de prensa porteños, Del Sel enfatizó: «Luego de debatirlo con mi equipo, tomamos la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral santafesino. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante».
El pronunciamiento de Del Sel contrastó con las expresiones vertidas por su compañero de fórmula, el radical Jorge Boasso, quien advirtió que no iba a reconocer el triunfo de Lifschitz «hasta no agotar los recursos», y más allá de los pasos que diera el PRO.