EN BASAIL, CHACO – En un nuevo procedimiento, Gendarmería logró detectar y desbaratar el tráfico de gran cantidad de droga que era trasladada oculta en un camión por territorio chaqueño. El operativo se concretó en la Ruta 11, a la altura de Basail, e involucró a un camión cuyo conductor quedó detenido.
Este accionar se desarrolló en el marco del Operativo Escudo Norte, y estuvo a cargo de efectivos de la división Basail que depende del Escuadrón 51 “Resistencia” de Gendarmería Nacional.
Momento de la requisa del camión interceptado por Gendarmería en Basail que trasladaba más de 250 kilos de marihuana.
Los uniformados controlaron un camión Ford cargo 1831 conducido por un hombre que dijo que se dirigía a Córdoba capital. Al solicitarle la documentación pertinente, el chofer habría demostrado “cierto nerviosismo”, según indicaron desde la fuerza nacional, por lo que decidieron realizar la requisa del vehículo.
Fue así que inspeccionaron en profundidad la cabina, y ocultos debajo de la cama que posee el habitáculo hallaron 343 paquetes tipo “panes”, que fueron sometidos al peritaje correspondiente que arrojó que contenían marihuana por un total de 253 kilogramos.
Por tal motivo, terminadas las actuaciones , los efectivos detuvieron al conductor y secuestraron la droga, el camión y un teléfono celular, todo lo cual quedó a disposición de la Justicia Federal.
Se informó además que lo incautado alcanza un valor de alrededor de 1.700.000 pesos.
También en Corrientes
Un segundo procedimiento antinarcóticos se llevó a cabo en Corrientes, cuando efectivos del Escuadrón 7 de Paso de Los Libres realizaban tareas preventivas sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del Peaje Bonpland.
En el lugar, los gendarmes detuvieron la marcha de una Ford Eco Sport procedente de Misiones con destino final la provincia de Buenos Aires, en el que viajaba una pareja.
Al momento de solicitar la documentación correspondiente, los gendarmes observaron ciertas anomalías en la soldadura y pintura de la chapa de la camioneta, lo que hizo presuponer el posible transporte de estupefacientes.
Inmediatamente, procedieron a realizar una inspección con la asistencia del can detector de narcóticos ‘Drako‘, que reaccionó de manera exaltada al pasar por ciertos sectores.
Ante la presencia de testigos se desarmó el vehículo en el que se encontraron habitáculos y doble fondos armados al costado del chasis, en las puertas traseras, en el piso y en el interior de la rueda de auxilio.
En el vehículo, la pareja transportaba un total de 159 paquetes de distintos tamaños que sumaban 74 kilos 500 gramos de marihuana.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó detener a la pareja, incautar la droga y secuestrar la camioneta.
Diario Norte