Secuestro de armas y especies silvestres

GUARDIA RURAL «LOS PUMAS» – Personal de la División Investigaciones perteneciente a  Seguridad Rural realiza importantes operativos en zona de islas de la ciudad de Romang logrando el secuestro de armas y especies silvestres producto de la caza furtiva.
Este fin de semana se llevaron a cabo operativos de Prevención por parte del Personal Policial de la Sección Nº 21 y de la División Investigaciones ambas con asiento habitual en la Localidad de Romang, dependiente de la D.G.S.R. «LOS PUMAS». 
 

Estos operativos tienen por objeto desalentar la comisión de  delitos tales como «Abigeato», en sus distintas variantes (comúnmente de ésas zonas tan vulnerables de la provincia), consistente en la sustracción y posterior faenamiento de los animales vacunos y con ello la perdida de los bienes de los productores ganaderos que en la mayoría de los casos habitan con sus familias al margen del imponente Río Paraná y zonas adyacentes.

 

Así mismo, prevenir la propagación indiscriminada de cazadores y pescadores furtivos que atentan contra la fauna silvestre y autóctona, ocasionando un gran desequilibrio en el medio ambiente, patrimonio de la humanidad. 

 

Corolario y a raíz del accionar de los Rurales se confeccionaron varias actas de procedimientos por Infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 y Ley Provincial 4830 como Infracción al Artículo 189 «bis» Inc 2º del Código Penal Argentino; resultado de esto se imputaron dichas causas a un total de 09 (NUEVE) personas de sexo masculino, algunos oriundos de la vecina Provincia de Corrientes y otros de la zona de Alejandra (Sta.Fe) y se procedió al decomiso de(05) CINCO capivaras «carpinchos» y al formal Secuestro Preventivo: de (03) armas de fuego (escopetas distintos calibres); decenas de cartuchos de distintas marcas algunos con proyectiles de alto impacto y de fabricación casera como también varios elementos usados por los infractores para el arte de la caza furtiva. 

 

Interviene el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Reconquista y la Secretaría del Sistema Hídrico Forestal y Minero del gobierno provincial.