Comunicado del FJPV

VILLA OCAMPO – Luego del comunicado emito por el FPCyS en relación a la protesta llevada a cabo por un grupo de ex obreros de la firma Welbers, el FJPV emitió otro comunicado, respondiendo al anterior.
Frente Justicialista Para La Victoria
En virtud del comunicado emitido por el Frente Progresista Cívico y Social la semana pasada en relación a la protesta llevada a cabo por un grupo de ex-obreros de la firma Welbers, queremos expresar lo siguiente:

 

En primer lugar, la medida de fuerza adoptada por este grupo de personas que hoy se manifiestan en Plaza Belgrano nada tienen que ver con el desarrollo de la campaña electoral de nuestro espacio político, no hemos intervenido ni en su gestación ni en su desarrollo. Vale además, aclarar que varias de estas personas tienen pertenencia al radicalismo y alguna hasta ha trabajado en la campaña de las PASO para el Dr. Paduan y el candidato a Senador Federico Pez.

 

En segundo término y aclarado que nada tenemos que ver con la medida adoptada por los obreros, nos permitimos interpretar la reacción de los ex-trabajadores que hoy se manifiestan: llevan 23 años esperando cobrar sus acreencias; muchos de ellos, junto a sus familias, padecen graves problemas económicos, no pudiendo siquiera ser considerados por la Secretaria de Promoción Social Municipal y, en este contexto, toman conocimiento que las instalaciones de la destilería de alcohol (que sostienen es la garantía de sus acreencias) habrían sido desmanteladas y trasladadas de forma irregular. 

 

En este marco, es lógico entender que la reacción sea el reclamo, la protesta, como también es lógico que este reclamo sea ante la autoridad política más próxima, y es el Intendente Municipal la máxima autoridad política de nuestra ciudad.

 

Por lo dicho hasta el momento, lamentamos que el Intendente Municipal Enrique Paduan, en lugar de escuchar y predisponerse a colaborar para solucionar el problema, se haya negado a atender a los obreros y le haya faltado el respeto en sus declaraciones, provocando mayor tensión entre las partes. Recién después de haber pasado una semana de reclamo, el Secretario de Gobierno accedió a atender a los manifestantes, mientras que hoy hace ya dos semanas de protesta y el Dr. Paduan aun no atiende a los trabajadores.

 

De todas maneras, no queremos desviar la atención del objeto de la protesta, porque entendemos que si se aclara lo que están pidiendo los manifestantes se descomprime el conflicto, por ello, considerando que el Municipio intervino en la gestión de 2 millones de pesos para el traslado de la alcoholera, le solicitamos al Dr. Paduan aclare a la comunidad entera cómo se llevó a cabo la transferencia de la misma, en qué marco, por qué valor, y que demuestre si fue una operación 

regular en la que ha participado, de lo contrario pensaremos que solo busca desviar la atención de la comunidad para legitimar una operación irregular que beneficia a amigos de la gestión mientras ex-trabajadores de Welbers se manifiestan Frente al Municipio sin lograr que puedan atenderlo.

 

GUSTAVO VOLKART – EDUARDO RICHTER

CONCEJAL FPV – CANDIDATO A INTENDENTE FJPV