CANDIDATO A GOBERNADOR OMAR PEROTTI –
Omar Perotti, candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) participó junto al Secretario de Transporte de la Nación y compañero de fórmula, Alejandro Ramos del acto de apertura de sobres del llamado a licitación de 130 kilómetros de caños del Gasoducto Industrial GNEA que abarca desde la localidad de Recreo hasta Sunchales.
La ceremonia se realizó esta mañana en la sala “Cooperar” de la Casa del Emprendedor de Sunchales y participaron también los senadores provinciales Alcides Calvo del departamento Castellanos, Ruben Pirola por Las Colonias, los intendentes Ezequiel Bolatti de Sunchales y Luis Castelano de la Ciudad de Rafaela; autoridades y representantes de instituciones de la región.
En la oportunidad se presentaron 3 ofertas correspondientes a las empresas SIDERCA $3.164.107,19 (parcial), SIAT , U$A 21.088.527, 38, y ROYO U$A 21,049.893,39-
Recordamos que el monto de inversión del llamado a licitación asciende a $ 194.822.100.-
En ese contexto, Omar Perotti se refirió a la iniciativa como una señal de “acercar un futuro distinto a la región, la provincia y a la Argentina”; y celebró la forma en la que fue gestionado el Gasoducto mediante “un convenio con un municipio para el cual hubo acuerdo de todos los intendentes de la región” lo que significa una “clara demostración federal y de descentralización” señalo el Diputado Nacional reforzando su concepto de “gobernar descentralizadamente con los 363 municipios y comunas”.
“Este proyecto nace de las expectativas de cada intendente , presidente comunal, y senadores, que transmitieron la inquietud y realizaron algunos reelevamientos” relató Perotti. “A partir de eso llevamos con Alejandro Ramos el pedido de esta región a Julio de Vido, Ministro de Planificación de la Nación y se tomó la decisión de realizarlo”, contó Perotti y afirmó que manifestó la necesidad de seguir trabajando en proyectos conjuntos para la región.
El objetivo es “tener la infraestructura para crecer en la red domiciliaria pero también para radicar nuevas industrias, y con eso más trabajo y más calidad de vida para los santafesinos” afirmó Perotti y comentó que la ampliación de la red del gasoducto significa poder aumentar la escala de producción de la región frente a la problemática de “la zona que siempre tuvo gas pero que empezó a encontrar un techo en sus pequeñas y medianas empresas para poder avanzar en un proyecto donde Argentina pasaba a ser proveedora internacional de gran volumen”, comentó.
Omar Perotti resalto que esta obra puede generar un salto exponencial “ en una región que si bien aporta mucho, puede seguir dando mucho más si tiene la infraestructura necesaria y esa decisión tomada es la que nos hace estar hoy aquí”, expresó.
“Enterrar caños seguramente es una decisión que a veces no se toma porque es una obra que no se ve, para nosotros enterrar caños significa mas posibilidades de desarrollo de la industria nacional, de trabajo, de mayor calidad de vida de nuestra gente, es eso lo que empieza a verse si se toman estas decisiones. Nosotros creemos en estas cosas y por eso queremos gobernar la Provincia”, finalizó Omar Perotti.