VILLA OCAMPO – «Si no cog…conmigo te quedás sin trabajo». De esa manera atacó el director de un geriátrico según declaraciones de una empleada que lo denunció ante la justicia. Esta semana, el juez Dr. Ireneo Berzano resolvió otorgar el rol de querellante a Gisel A. quien denunció al director del geriátrico por abuso sexual.
El imputado, obligaba a las empleadas del lugar a tener sexo bajo amenazas de despido o de no concederles días francos. «Me mandaba mensajes raros insinuándome cosas que no puedo reproducirlos ahora, ofreciéndome sexo y preguntándome ¿cuándo podíamos tener algo?. Yo le comenté esto a su secretario Iván C. quien me dijo que le pidiera plata y que como era tacaño me iba a dejar de molestar, pero no dejó de molestarme», relató a este medio, Gisel A.
«Él quería que yo tuviera relaciones sexuales a cambio de mi trabajo. Me manoseó y me dijo: si no cogés conmigo, te quedás sin trabajo». Después hice la denuncia y estoy aquí hoy en los tribunales», agregó la víctima.
El fiscal, Dr. Rubén Martínez, describió ante el juez Dr. Berzano de: «manoseos íntimos, tocamientos y propuestas de contenido sexual y pornográfico» sobre la denunciante por parte del director de la institución para ancianos.
El abogado defensor de Gisel, Dr.Oscar R. Vázquez dijo que la joven «no ha sido seducida, ha sido abusada».
Por su parte el rol de Iván C. fue el de «presionarla para levantar al denuncia», según Vázquez, quien consideró que la situación del mismo es delicada y «podría ir a presión por presionar por plata a la vícitma».