LAS TOSCAS CURTIEMBRE ARLEI – Se llevó a cabo el acto de denominación de «Acceso Don Arturo Leiser» a la calle 1 de la ciudad de Las Toscas.
Para acceder a la industria ARLEI, se llevó a cabo el reemplazo del cartel indicativo a dicha fábrica, el cuál fue impuesto el nombre de “Acceso Don Arturo Leiser”.
Conociendo un poco de su historia, podemos decir que nació el 3 de Abril de 1937 en Cracovia, Polonia, su familia fue deportada a Siberia durante la Segunda Guerra Mundial, allí vivió durante 3 años, desde donde escaparon en barco hacia Kazajstán.
Finalizada la guerra y habiendo perdido todas sus pertenencias, con su padre, su madre y su hermana, se fue a Paraguay donde vivieron por 2 años.
Con 12 años de edad, viajó a la Argentina, allí, para poder ganarse la vida trabajó vendiendo cosas en la calle. Fue operario en una fábrica de tejidos y en una de billeteras y debido a esas experiencias es que para él fueron muy importantes las condiciones de trabajo de sus empleados.
Siendo ya un poco mayor comenzó a comprar cueros, procesarlos y venderlos. El 27 de Junio de 1959 contrae matrimonio con Betty Szlachter, con quien tiene 4 hijos, Viviana (1960), Lorena (1962), Mauro (1965) y Alan (1976).
Cerca del año 1960 se asoció con su padre y formaron Cueros Leiser en Buenos Aires, poco tiempo después esa sociedad se disuelve y Don Arturo a quien siempre le gustó la industria se asocia con el Sr. Gaspar Stride y forman así la empresa Curtiembre Las Toscas.
En 1997 comenzó a producir para la industria automotriz, siendo Arlei la primera curtiembre aprobada por su producto, y formándose en la principal proveedora para esta industria.
Luego de una larga enfermedad falleció el 25 de junio de 2010, a los 73 años, rodeado de su querida familia.