EN TACUARENDÍ – “La escritura nos permite ser dueños de algo, podemos disponer de ese bien y nuestros hijos pueden heredarlo”, remarcó el gobernador Antonio Bonfatti al entregar 68 escrituras a vecinos de Tacuarendí, quienes hace más de 50 años que esperan por el título de propiedad de sus viviendas.
“Cuando asumimos en 2007 -recordó Bonfatti- había 55.000 viviendas en Santa Fe que no tenían escrituras ni final de obra, y nos propusimos cumplir con esos santafesinos que esperaron tantos años y hoy ya llevamos entregadas 17.000”.
“Vamos a seguir trabajando desde el Estado provincial para dar este tipo de respuesta y, sobre todo, nos comprometemos a escucharlos, porque es la única forma de resolver las cosas”, añadió el gobernador.
La entrega de escrituras se enmarca en el programa «Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial», que lleva adelante la Secretaría de Estado del Hábitat.
Oscar Serrano, uno de los adjudicatarios, consideró que “hoy se cierra un capítulo de la extensa historia del pueblo, un capítulo muy importante y anhelado. Mucha gente está hoy en nuestras memorias, porque fueron moradores de viviendas que les entregó el Ingenio Tacuarendí y murieron sin ser propietarios”, señaló.
“Agradezco la decisión y la voluntad de finalizar este proceso. Falta mucho, pero tenemos que ver lo que se hizo, y entonces agradezco al gobernador Bonfatti y a su antecesor Hermes Binner por haber corrido la frontera política más al norte”, concluyó.
La actividad tuvo lugar en el Centro de Jubilados de Tacuarendí (Almirante Brown s/n) y también contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; los secretarios de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y de Energía, Jorge Álvarez; los senadores departamentales Orfilio Marcón y Miguel Lifschitz; el presidente comunal, Raúl Feck; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos.
«El acto es sin dudas un hito para la historia de Tacuarendí. Hace 50 años un ingenio donaba terrenos para hacer un plan de viviendas. Desde ese momento sus habitantes luchan para obtener la escritura de su vivienda. Luego de décadas de trámites, de idas y vueltas a la capital provincial, esta gestión pudo realizar las medidas necesarias para que tengan el título de sus casas», explicó Leone.
«El gobernador Bonfatti tomó el compromiso en una de sus visitas a Tacuarendí. Prometió que iba a realizar las gestiones para obtener las escrituras y aquí estamos, cumpliendo una vez más con el objetivo de garantizar derechos», agregó el funcionario.