ROSARIO-SANTA FE – El gobernador Antonio Bonfatti presentó el inicio de las obras de un tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe, que en una primera etapa se extenderá entre el kilómetro 0 y el km 6,5 con una inversión de 160 millones de pesos. “Los frutos de su ejecución se trasuntarán en una mayor fluidez en el tránsito, mayor seguridad y confort para el usuario, menor riesgo de accidentes y la aceleración del despacho en los puertos de embarque”, aseguró el ministro de Aguas, Servicios Públicos, y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, tras la reunión.
El ancho de cada carril a agregar será de 3,50 metros, en el cantero central de la autopista. Se pavimentarán con la misma carpeta las banquinas internas, en un ancho de 0,50 metros cada una. El cantero central resultante, de 4,00 metros de ancho, contará en toda su longitud con barandas tipo flex-beam.
En el cantero central se dispondrán las columnas de iluminación de 12 metros de altura de brazo doble, separadas a una distancia de 40 metros entre sí, con cableado subterráneo.