RECONQUISTA – El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo Salud región 1-Reconquista y el Hospital Central «Olga Stucky de Rizzi», organizan hoy un encuentro para desarrollar y evaluar los programas de Procuración y Prevención del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) en la red de Salud. Está dirigida a los equipos de salud de la región, pudiendo participar uno por efector. El mismo cuenta con la participación del secretario de Salud provincial, Miguel González y el director del Cudaio, Pablo Maidana, entre otras autoridades y equipos técnicos que lo integran.
La provincia de Santa Fe sigue siendo la que ha registrado la mayor tasa de donantes de órganos del país, con 7,4 donantes por cada millón de habitantes en 2015 y la segunda en el país en cantidad de donantes, 25 de un total nacional de 188.
Desde la cartera sanitaria santafesina y el Cudaio, se ponderó que todos estos procesos fueron posibles con el trabajo comprometido y profesional del personal de los efectores que lo llevan adelante, con la participación de los equipos médicos y técnicos del organismo.