BASE MARAMBIO – El Sábado de Gloria 4 de abril de 2015 el Papa Francisco llamó de sorpresa a la Base Marambio de la Antártida Argentina para dejar un saludo especial por las Pascuas para toda la Dotación Antártica que se encuentra en ese remoto punto del Continente Blanco.
Atendió esa comunicación a las 07:15 horas de la mañana en su celular, el Encargado y Operador del Servicio de Comunicaciones de la Base Marambio, el Suboficial Principal Gabriel Honorio Almada, quien también cumple la misión de Maestro de la Eucaristía durante su permanencia en la Base.
Quedó sorprendido con la comunicación y tardó en creerle a su interlocutor que efectivamente era el Santo Padre. Le pareció muy extraño, para lo cual, a fin de constatar de quien realmente lo llamaba por su nombre y apellido, lo interrogo varias veces; “¿quién habla?”, hasta escuchar “habla Papa Francisco, usted pidió un saludo para las Pascuas”, haciendo mención a un escrito que el había enviado, confirmando la veracidad del llamado.
El protagonista de este acontecimiento, comenta algo sobre él y en especial el momento de emoción que sintió, podemos leerlo y ver un video con un reportaje de un Canal Internacional de Roma, haciendo clic a continuación:
– http://marambio.aq/papafranciscombi.html
– http://www.marambio.aq/video/papafranciscombi.html
Fundación Marambio