VILLA OCAMPO – El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ocampo envió una nota al Concejo Municipal solicitando que la ciudad adhiera a la Ley Provincial 13.441 de “Descanso Dominical”.El Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Villa Ocampo envió una nota al Concejo Municipal solicitando que Villa Ocampo adhiera a la Ley Provincial 13.441 de “Descanso Dominical”; la misma fue pasada a Comisión, a la par que se resolvió invitar a los integrantes de ese gremio, como así también a la comisión del Centro Comercial y Social, para que concurran al recinto a exponer sus posiciones al respecto.
Hay que destacar que, si bien es una ley provincial, para que sea aplicable en cada ciudad se necesita la adhesión de las autoridades locales; como ya sucediera en ciudades como Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Esperanza, Reconquista o Avellaneda, entre otras.
El titular del gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles, Néstor Steeman, adelantó: “Ya lo estuvimos tratando de manera informal con los concejales, queremos que se adhiera a la Ley de Descanso Dominical como lo están haciendo todas las ciudades de la provincia; nuestra idea es sumarnos y apoyar el descanso de los trabajadores los días domingo, sobretodo apuntando a que lo puedan disfrutar en familia, para volver al valor que tenía antes los domingos”.
Con respecto a la situación del trabajo en negro en el sector comercial, indicó que “está avanzando bastante su regularización, especialmente en estos tiempos en que se está informatizando toda la actividad sector; hay mayores controles por parte del Estado a partir del cruzamiento de datos”.
REMODELACIONES EDILICIAS
Steeman también se refirió a las remodelaciones edilicias que se están haciendo en la sede social: “Se están reformando las oficinas de atención para brindarles mayor comodidad a los afiliados; vamos a dividir la oficina de OSECAC (obra social) con las del gremio, que si bien van a estar juntas, vamos a lograr mayor independencia para una atención diferenciada. También estamos reparando las veredas y si nos dan los tiempos vamos a realizar un trabajo de pintura en el salón de fiestas; es muy requerido, tenemos un muy buen precio para los afiliados y para aquellos que no lo son y quieran alquilarlo”.
“En la segunda planta está la sala de reuniones, aunque hay cimientos para hacer una ampliación, vamos a esperar un poco todavía; la idea es destinarla a consultorios. Hay varios proyectos que queremos ir concretando, como ayudar a nuestros afiliados en el tema de salud”, adelantó el gremialista.
Fuente: Sin Mordaza