ELECCIONES PROVINCIALES 2015 – Los candidatos a gobernador del Frente Progresista, Miguel Lifschitz, y de Unión PRO, Miguel del Sel, se cruzaron anoche en vivo en un programa de televisión porteño, donde se refirieron principalmente al narcotráfico en la provincia de Santa Fe. El socialista aseveró no tener dudas en que «en dos o tres años Santa Fe se va a mostrar como uno de los mejores índices de seguridad».
Por otro lado, Del Sel sostuvo: «Hay que gastar menos en tantas pavadas que se gastan mal y administrar mejor». Además de asegurar que el socialismo «hace un esfuerzo grande pero siempre llegan tarde».
Invitados por el canal de cable Todo Noticias, Lifschitz sostuvo que el narcotráfico «es un fenómeno instalado en los centros urbanos más importantes del país, se ha ido instalando a lo largo de dos décadas en Argentina como una mancha venenosa».
Además, dijo que el problema debe ser abordado «de manera integral» y que, si la Nación no toma cartas en el asunto, «las provincias tenemos que hacernos cargo del problema, pero necesitamos una política de Estado que ponga a todos en la misma sintonía».
A su turno, Del Sel expresó estar al tanto de que la gestión socialista «hace un esfuerzo grande pero siempre llegan tarde, el problema se les metió de lleno. El gobierno nacional siempre se desligó del problema, se dejó pasar tanto tiempo que hoy la bomba les explotó a todos», indicó el postulante del PRO.