RECONQUISTA Y AVELLANEDA – El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, encabezará mañana el acto oficial de puesta en marcha de la Policía Comunitaria en las localidades de Reconquista y Avellaneda.La actividad se realizará a las 11, en Manzana 5 entre pasaje Plaza Oeste y calle 119 en la localidad de Avellaneda. Y a las 12 en calle 8 y 47, de Reconquista. La actividad contará también con la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; los intendentes de ambas localidades, entre otras autoridades locales y provinciales.
En el caso de Avellaneda, se dejará inaugurado la Casa de la Policía Comunitaria y se hará entrega de un automóvil. En total serán 30 los agentes que se desempeñaran en un sector del barrio compuesto por 48 manzanas.
En cuanto a la localidad de Reconquista, se dejará inaugurada la Casa de la Policía Comunitaria, también se hará entrega de un automóvil y serán 70 los efectivos que estarán recorriendo un radio de 38 manzanas.
La iniciativa forma parte del Plan de Seguridad Democrática que la provincia lleva adelante desde 2012, y su puesta en funcionamiento es posible gracias a la sanción de la Ley Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad.
La Policía Comunitaria es una fuerza creada en el marco de la reforma policial que lleva adelante la Provincia y que apunta a desarrollar un vínculo estrecho con los vecinos, donde los agentes sean capaces de gestionar estrategias y práctica policiales preventivas con la participación de la comunidad.