VILLA OCAMPO – NORPAPEL – El pasado viernes, personal de la Comisaría IV de Villa Ocampo fue notificado del robo de más de 400 kg de cables de cobre, sustraídos de la papelera local.A respecto, el fiscal de la causa, Norberto Ríos comentó que “el día viernes en la Comisaría de Villa Ocampo se recibió un llamado telefónico del ex secretario general del Sindicato de los papeleros, el Sr. Raúl Tapón y, a partir de allí, se inició una investigación referente a verificar quiénes son los autores del robo de cables de diversos milímetros que se utilizan para llevar la tensión eléctrica a la fábrica de Norpapel”.
“Las tareas investigativas nos llevaron a solicitar el allanamiento en siete lugares pertenecientes a cinco propietarios, de los cuales en tres domicilios el procedimiento resultó positivo”, continuó y detalló que en uno de ellos secuestraron 337 kg de cables de cobre; en otro 81 kg de cables de cobre; y en el tercero, 1,4 kg de cables de cobre. Es decir que se trata de más de 400 kg de cable de cobre secuestrado, valuado en más de 30 mil pesos.
“Se procedió de atribuir los hechos por ‘encubrimiento’ a los dueños de las chatarrerías allanadas, ya que no pueden acreditar el origen ilícito de los elementos. A partir de allí la investigación continúa tratando de identificar a quienes se apoderaron de los cables. Mientras tanto, solicité la audiencia imputativa donde serán procesados por encubrimiento”, manifestó el fiscal Norberto Ríos.
Además, la Fiscalía también está trabajando para determinar la identidad de los autores del robo de otros elementos y maquinarias de la misma firma que ya fueron encontradas hace dos meses.