GUARDIA RURAL «LOS PUMAS» – Personal de la Sección Nº18 de Seguridad Rural, sorprende cazadores furtivos en plena actividad, decomisando importante cantidad de aves silvestres sin vida.Personal perteneciente a la Sección Nº 18 D.G.S.R. “Los Pumas”, con asiento en la localidad de San Jorge del departamento San Martin, en circunstancias de estar realizando patrullaje preventivo por la jurisdicción, más precisamente en zona rural de la localidad de Landeta, observan la presencia de tres cazadores furtivos a la vera del camino.
Llevada a cabo la identificación de los individuos, se estableció que todos ellos son mayores de edad y oriundos de diferentes localidades (Esperanza, Coronda y San Carlos Centro); en cuanto a la actividad que realizaban, no solo lo hacían con especies vedadas, sino que no contaban con la debida habilitación, por lo que infringían las leyes que la reglamentan dicha acción.
Prosiguiendo con el accionar policial y con la debida autorización, los uniformados inspeccionaron los vehículos en que se transportaban estas personas, constatándose que el ciudadano oriundo de la ciudad de Esperanza tenía en su poder:
– 116 Patos Crestones.
En cuanto al residente de San Carlos Centro se le halló un total de:
– 144 Patos Crestones.
Por último, al cazador procedente de la ciudad de Coronda se le contabilizo un total de:
– 33 Patos de especie variadas entre Crestones y Siriri Pampa.
Ante a la falta cometida, se confecciono Acta de Infracción a la Ley Provincial Nº 4830, con el consecuente DECOMISO de los animales cazados y su posterior DESNATURALIZACION. Interviene Secretaria de Estado de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe.